Rendición de Cuentas UCundinamarca, vigencia 2017

Bajo el lema “Abierta y Clara, UCUNDINAMARCA S21”, la Institución le socializó a la comunidad educativa y a la ciudadanía la gestión misional realizada el año anterior trazada en el Plan Estratégico 2016-2026 y el Plan de Desarrollo 2016-2019.

En el auditorio de la Seccional Ubaté, la Universidad de Cundinamarca socializó la Rendición de Cuentas, vigencia 2017, en donde presentó la gestión administrativa y misional de la Institución contemplada en el Plan Estratégico 2016-2026 y el Plan de Desarrollo 2016-2019, iniciativas que se encuentran en plena ejecución.

La Rendición de Cuentas UCundinamarca, vigencia 2017 estuvo presidida y liderada por el Rector, Adriano Muñoz Barrera; el Vicerrector Académico, Orlando Blanco Zúñiga; la Vicerrectora Administrativa y Financiera, Myriam Lucía Sánchez Gutiérrez; el Director de Planeación Institucional, José del Carmen Correa Alfonso; y el Director de Control Interno, César Mauricio Moreno Castillo.

Los directivos durante la jornada presentaron tanto a la comunidad académica y ciudadanía presente en el recinto como a la sociedad en general a través de los canales oficiales digitales de comunicación de la Universidad de Cundinamarca, la gestión alcanzada el año anterior.

Entre los principales aspectos misionales de la vigencia 2017 se destacó el poder alcanzar 24 grupos de investigación categorizados ante Colciencias, uno con categoría A, 39 investigadores categorizados y dos patentes de habichuelas para la Región del Sumapaz.

Igualmente, como resultado del mejoramiento continuo de la calidad educativa que ha venido haciendo la Universidad  de Cundinamarca, se logró la consecución de alta calidad del programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales; la Certificación de Buenas Practicas Ganaderas (BPG) otorgada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a la granja La Esperanza de la sede Fusagasugá; la Recertificación ISO 9001:2008 a los procesos misionales y la consolidación de los Campos de Aprendizaje (eventos académicos).

Otros puntos relevantes entregados en el informe es la dotación de bibliotecas y laboratorios, la adquisición de insumos, materiales, suministros y compra de equipos para diferentes áreas del claustro, así como la implementación del aplicativo de gestión de apoyo académico en la plataforma institucional que permite mejorar la prestación de servicios educativos en línea para la utilización de espacios académicos y material bibliográfico.

En materia de infraestructura se resaltó el inicio de labores para la construcción del edificio donde operará la biblioteca y el centro de investigaciones de la Sede Fusagasugá para continuar aportando a la gestión de conocimiento y recursos bibliográficos para beneficio de estudiantes, docentes, funcionarios y comunidad en general.

El evento coordinado por la Dirección de Planeación Institucional contó con la asistencia de alrededor de 350 personas entre administrativos, docentes, estudiantes, comunidad y medios de comunicación. La jornada de Rendición de Cuentas Abierta y Clara fue transmitida para la Sede Principal, Extensiones, Seccionales y público general interesado mediante video streaming

Para conocer más sobre la gestión universitaria, demás áreas y procesos estratégicos de la Institución los invitamos a revisar el Informe de Rendición de Cuentas Vigencia 2017.

Durante el evento Rector Adriano Muñoz Barrera respondió interrogantes de la ciudadanía, comunidad universitaria, y medios de comunicación, quienes previamente se inscribieron a través de la página web de la Universidad de Cundinamarca https://www.ucundinamarca.edu.co.

Muñoz Barrera también despejó inquietudes formuladas por las redes sociales oficiales de la Institución. Twitter: @ucundinamarca, Facebook: Universidad de Cundinamarca, Instagram: ucundinamarcaoficial y YouTube: UCUNDINAMARCA TV.