UCundinamarca se vincula a la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales

A partir de la fecha esta facultad podrá participar en proyectos de investigación e intercambiar conocimientos de la gestión nacional en relación a las humanidades y las ciencias sociales.

La Universidad de Cundinamarca hará parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales, entidad que promueve el reconocimiento y la defensa de estas áreas de investigación que existen en el país.

La Institución tras concretar su ingreso a esta asociación desde ahora podrá participar en proyectos de investigación, desarrollo, creación e innovación establecidas por sus directivos e integrantes, así como el intercambio de experiencias, logros y aspectos propios del objeto de estudio de las humanidades y las ciencias sociales.

“Para la Universidad de Cundinamarca ser miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales genera un impacto académico en la facultad, ya que permitirá visibilizar nuestra Institución y por ende nuestro modelo educativo digital transmoderno”, explicó el decano de Ciencias Sociales, Darwin Andrés Díaz Gómez.

Otro aspecto importante a destacar es la creación de líneas de trabajo a partir del Proyecto Educativo Universitario de la "Generación siglo 21" que promueve la Universidad de Cundinamarca.

El proceso de vinculación de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas a esta entidad inició el año pasado en el segundo semestre luego de recibir una invitación para hacer parte de la Regional Centro de la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales.

En dicho evento, una de las partes de la reunión fue la creación de una comisión directiva de la Regional Centro, en el que la Universidad de Cundinamarca fue acogida para formar parte de la Comisión Directiva de la Regional Centro.

Posteriormente, el día 5 de octubre de 2017, se conformó la Coordinación de la Regional Centro de la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y de Ciencias Sociales. El decano Darwin Andrés Díaz Gómez fue elegido como encargado de la Comisión de Investigación y Creación en la Regional Centro, en representación de la Universidad de Cundinamarca.

En total son 10 representantes decanos de diferentes Universidades de la Región que hacen parte de esta asociación.