UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Finalizó semana de inducción

Ratings
(0)

La UCundinamarca del 31 de enero al 2 de febrero llevó a cabo la semana de inducción (I-Periodo Académico) I-PA 2018

La Universidad de Cundinamarca, en cabeza del Rector, Adriano Muñoz Barrera, y los directores administrativos de cada una de las extensiones y seccionales, dieron la bienvenida a 1.463 estudiantes nuevos del año lectivo 2018 quienes ahora hacen parte del alma mater UCundinamarca “Generación Siglo 21”.

“Quiero exaltar el trabajo realizado en la Universidad que se evidencia en logros misionales. Logramos las condiciones institucionales de acreditación del programa académico de Licenciatura en Ciencias Sociales, así mismo aprobamos y pusimos en marcha el proceso de autoevaluación institucional”, señaló.

Muñoz Barrera durante su intervención dio a conocer a los nuevos estudiantes los avances y gestiones que se vienen alcanzando para beneficio de la institución y la comunidad académica en temas de calidad, buenas practicas, infraestructura y docencia.

“Son muchos los logros que la Institución ha tenido, como la recertificación de la Universidad en la norma técnica ISO-9001 versión 2008, Sistema de Gestión de la Calidad, dotación de aulas de clase con un 90% de recursos tecnológicos, fortalecimiento de la academia entre otros logros”, destacó.

Por otro lado, el Rector hizo un llamado a toda la comunidad académica, graduados, padres de familia y personal administrativo a defender la Universidad de Cundinamarca como única alternativa de los jóvenes rurales del departamento tras la decisión del Ministerio de Educación Nacional de sancionar la Institución negando la acreditación de los programas de licenciaturas en inglés, matemáticas y educación física.

“La evaluación no se puede convertir en un instrumento punitivo a una comunidad académica que ha hecho tantos esfuerzos en desigualdad de condiciones en el sistema de aseguramiento de la calidad, sobre todo porque está pidiendo imposibles, como la exigencia de profesores de carrera, a pesar de que la Nación le adeuda a la Institución las transferencias de los años 1993 y 1994, motivo por el cual presentamos una acción popular y tenemos audiencia pública el día 13 de febrero a las 2:30 p.m., en el despacho del magistrado Fredy Ibarra”, manifestó.

La semana de inducción realizada entre 31 de enero y el 2 de febrero del año en curso contó con actividades de integración, taller de padres y temas relacionados con la vida universitaria; además de la presentación del portafolio de servicios que ofrece Bienestar Universitario, en las áreas de cultura, deporte y recreación, promoción de la salud, programas socioeconómicos y talleres de seguridad y salud.

En las jornadas de inducción, los equipos de trabajo de las diferentes extensiones y seccionales presentaron el uso de las plataformas y aulas virtuales, así como los servicios que presta la biblioteca, salas de informática, laboratorios y auditorios; además hicieron énfasis en el cuidado y conservación de los equipos e instalaciones.

Sede Fusagasugá

La directora de Bienestar Universitario, Margarita Moya González recibió a 464 estudiantes nuevos de los programas académicos de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Educación Física, Recreación Física y Deportes, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Ciencias Sociales, Zootecnia y Tecnología en Cartografía,

Seccional Girardot

El director de la Seccional Girardot, Juan Carlos Méndez Forero y su equipo de trabajo dieron la bienvenida a 166 estudiantes pertenecientes a los programas de Enfermería, Ingeniería Ambiental, Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, Administración de Empresas, y Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés.

En su intervención Méndez invitó a los estudiantes a seguir transformando a Girardot y sus poblaciones vecinas a través de los valores democráticos, las buenas prácticas de convivencia y liderazgo social para lo cual la Universidad hará el acompañamiento integral y apoyo hasta donde sea necesario.

Extensión Facatativá

Con beneplácito Carlos Fernando Gómez Ramírez, director administrativo y funcionarios de la extensión, recibieron a 330 jóvenes estudiantes de los programas de Psicología, Contaduría Pública, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas.

Extensión Soacha

183 estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial, Ciencias del Deporte y la Educación Física y Tecnología en Desarrollo de Software recibieron un saludo cordial del equipo de trabajo de la extensión Soacha liderado por el director administrativo Fabio Julio Gil Sanabria.

Extensión Zipaquirá y Chía

Juan Carlos Torres Sandoval, director de las Extensiones, felicitó a los estudiantes por hacer parte de la familia UCundinamarca. A la extensión Zipaquirá ingresó un selecto grupo de 19 estudiantes admitidos al programa de Música, de los más de 100 aspirantes que se presentaron. Durante la jornada de inducción las directivas dieron a conocer los espacios, instrumentos y demás recursos físicos musicales, en donde se resaltó las clases personalizadas con maestros de nivel nacional e internacional.

En la extensión Chía ingresó 191 estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública.

Seccional Ubaté

137 estudiantes participaron de la jornada de inducción de los programas de Zootecnia, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública.

“Estimados estudiantes a partir del día de hoy hacen parte de la comunidad académica de la Universidad de Cundinamarca iniciando su proceso de formación profesional. Reciban un cordial saludo y nuestros mejores deseos en éste recorrido que sin duda definirá su proyecto de vida que será cimentado bajo los principios institucionales como mejores seres humanos, jóvenes sensibles con la realidad del país, emprendedores e innovadores dispuestos a plantear soluciones y propuestas de paz y desarrollo para todos en una sociedad incluyente”, expresó Miguel Alejandro Flechas Montaño, director administrativo.

 

  • Visto: 1516

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial