Liquidación de Matrícula IPA 2018

FECHAS PARA PAGO DE LIQUIDACIÓN DE MATRICULA IPA 2018

ESTUDIANTES UCUNDINAMARCA

GENERACIÓN SIGLO 21

El recibo para pago de liquidaciones de matrícula para el IPA 2018 podrá ser descargado únicamente a través de la página web y tendrá los siguientes plazos:

Estudiantes de Pregrado Nuevos:

Único plazo para pago: Del 12 de Diciembre de 2017 hasta el 29 de Diciembre de 2017.

Estudiantes de Pregrado Antiguos:

PAGO ORDINARIO (Sin recargo): Del 15 de Diciembre de 2017 hasta el 10 de Enero de 2018.

PAGO EXTRAORDINARIO (Con recargo del 20%): Del 16 de Enero de 2018 hasta el 19 de Enero de 2018.

Estudiantes de Posgrado Nuevos y Antiguos:

Único plazo para pago: Del 10 de Enero de 2018 al 26 de Enero de 2018 (fechas susceptibles a cambio).

ESTIMADOS ESTUDIANTES

Para una matrícula financiera EXITOSA tenga en cuenta:

1. La financiación y/o beneficios que usted gestione para crédito y renovación Icetex, créditos con UCundinamarca y subsidios con Municipios para el pago de las liquidaciones del IPA 2018 solo aplicaran a los conceptos de:
  • Derechos de Matricula
  • Derechos de laboratorio
  • Carnet
  • Reglamento estudiantil

A partir del 01 de diciembre de 2017, no se aplicará dicha financiación y/o beneficio por el concepto de seguro estudiantil ya que dicho pago es obligatorio y deberá ser asumido por el estudiante.

1. Para los estudiantes que registran Saldos a Favor informamos que deben realizar el respectivo trámite para la devolución de los recursos ya que no se manejaran dichos descuentos en las liquidaciones de matrícula.

1. Estar a paz y salvo con la universidad por todo concepto, de no ser así no será generada la liquidación de matrícula para el IPA 2018.

1. Sí tiene pendiente devoluciones por pago de matrícula, cursos intersemestrales y subsidios, comunicarse con la oficina de Tesorería, teléfono: (1) 828 1483 Ext. 120-255 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1. Imprimir su recibo en impresora láser, para que sea leído el código de barras en el momento de realizar el pago.

1. Los únicos cheques autorizados para pago de matrícula son los generados por Fondos de Cesantías, para lo cual debe escribir al respaldo (nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, carrera, número de contacto).

1. Si el pago de liquidación de matrícula va a ser realizado por una entidad externa a través de giro electrónico (Fondo Nacional del Ahorro, Fundaciones, Municipios, Cesantías, Entidades Bancarias, etc) NO OLVIDE que debe hacer llegar a la oficina de tesorería mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia del soporte de la transferencia para un proceso de matrícula financiera EXITOSO, adicionalmente recuerde que el proceso de solicitud de crédito debe realizarlo con anterioridad a la terminación de las fechas de pago ordinario o extraordinario de matrícula.

1. Bancos autorizados para realizar recaudo por ventanilla: Davivienda, Pichincha y Banco Agrario.

1. Para los estudiantes Nuevos y Antiguos que se encuentran beneficiados o son aspirantes en los diferentes convenios entre las alcaldías municipales y la Universidad de Cundinamarca, estar atentos a las convocatorias de los diferentes municipios y a sus requerimientos, a fin de que no se vea afectado su proceso de liquidación y sea realizado en las fechas estipuladas según calendario académico. Igualmente, para estudiantes antiguos solicitar su Constancia Académica para hacerla llegar a la secretaria de Educación de la alcaldía en donde sea beneficiario del auxilio para Educación Superior.

1. Pago por medio electrónico (PSE)

Para realizar su pago de matrícula por medio electrónico:

1. Ingrese por el link .
  2. Digite su identificación y número de liquidación (Debe ingresar los 7 dígitos seguidos sin guión) la cual se encuentra en la parte superior derecha de su recibo de pago.
  3. Recuerde que para realizar este proceso, debe tener habilitado en la entidad bancaria por medio de la cual realizará el pago del servicio “PSE(Pago Seguro Electrónico)”.

RECORDATORIO ADICIONAL:

1. Recuerde que si va a realizar su pago el último día según las fechas establecidas debe ser en horario normal, ya que la fecha de la operación será la del mismo día. En caso de efectuar el pago de su liquidación en horario adicional o extendido se verá reflejado el día hábil siguiente al recaudo lo que le generará recargos extemporáneos o la no aceptación de su pago en el banco.

1. Si los admitidos (Pregrado Nuevos) no cancelan en las fechas establecidas perderán el cupo y deberán realizar el proceso de admisión nuevamente.

1. Recuerde cumplir con las fechas de pago establecidas para cada semestre en el calendario Académico, no se realizarán excepciones.

DESCARGAR RECIBO DE PAGO