Descuento matrícula IPA 2018

Esta es una información importante para todos los estudiantes que deseen acceder al 10% de descuento en el valor de la matrícula para el IPA 2018, presentando el certificado electoral (PLEBISCITO DEL 2 DE OCTUBRE DE 2016).

 

Se informa a la comunidad estudiantil que, conforme a lo establecido en las leyes 403 de 1997 y 815 de 2003, para hacer efectivo el descuento del 10% en el valor de la matrícula para los diferentes programas de Pregrado y Posgrado correspondiente al primer período académico de 2018 y en los demás periodos académicos que tengan lugar hasta las votaciones siguientes en las que participen.

A partir del 10 de Noviembre y hasta el 05 de Diciembre de 2017 pueden ingresar a la plataforma institucional con el usuario y contraseña en el ícono “Descuento Electoral”.

 

En donde deberán adjuntar  un archivo en formato PDF que debe contener copia del certificado electoral escaneado correspondiente a las elecciones efectuadas el 2 DE OCTUBRE DE 2016 (PLEBISCITO) y fotocopia de la cédula de ciudadanía en una sola hoja.  

 

Ver instructivo

 

Una vez cargada la información en el sistema deben proceder a confirmar en el área de Tesorería de la Sede, Seccionales y Extensiones de manera personal o vía Telefónica, que el proceso se haya aprobado de manera exitosa.

 

Según lo establecido en la Resolución 075 del 12 de junio de 2014,  “…Articulo 2.- La universidad de Cundinamarca en aplicación de los principios de economía, celeridad y buena fe, presume la autenticidad del certificado electoral escaneado, sin embargo, Se reserva el derecho de realizar revisiones posteriores...”

 

Nota 1: Los documentos entregados fuera de las fechas establecidas no se tendrán en cuenta para la liquidación de la matrícula del primer periodo académico de 2018.

Nota 2: Para la obtención de este beneficio el único certificado válido es el del  PLEBISCITO de fecha  2 de octubre de 2016. Los certificados electorales anteriores a la fecha  mencionada no son válidos.

Nota 3: Únicamente es válido el certificado electoral del Estudiante.

Nota 4: Si usted realizo el proceso de cargue del certificado electoral en el Segundo Periodo Académico de 2017, no es necesario volver a validarlo, ya que el sistema aplica el descuento de manera automática.

 

 

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea