UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Seminario Internacional

Ratings
(0)

En el auditorio Emilio Sierra Baquero se desarrolló el Primer Encuentro internacional de Ciencias Agropecuarias, “Aplicando el Conocimiento al Campo”, parámetros de productividad en el contexto del posconflicto colombiano, cuyo propósito es dar una visión verdadera y equilibrada sobre la aplicación del conocimiento al campo como estrategia para el manejo óptimo  de los agroecosistemas productivos ganaderos y agrícolas, atendiendo las realidades del mundo.

“Tenemos el privilegio de estar en el sector rural, y nos enfocamos en formar para la vida, teniendo en cuenta que nuestro interés no es llenar un cabeza de conocimiento sino formar un ser integral que genere cambios”. Destacó Vilma Moreno Melo, decana de la facultad de Ciencias Agropecuarias durante la apertura del evento.

“Con este Encuentro se pretende propiciar el intercambio de experiencias académicas, crear y consolidar redes de investigación, científicas y divulgativas a través de diferentes ponencias de expertos internacionales e investigaciones de impacto nacional y local que contribuyan a la aplicación del conocimiento”, agregó Moreno.

Los ponentes provienen de instituciones de Educación Superior tales como Natalia Pinzón Jiménez, de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, Carlos Menéndez Gamiz, de la Universidad Nacional de México,  Lourdes Brazil Santos, Universidad Federal Fuminense, Brasil, René Montalba Navarra, Universidad de la Frontera, Chile, Leyla Ríos de Álvarez,  Corpoica Venezuela, por Colombia participa Jairo Mora Delgado de la Universidad del Tolima.

Se han presentando las mesas temáticas en desarrollo rural, biotecnología, recursos naturales y cambio climático, educación agropecuaria, sistemas agropecuarios sostenibles, economía y administración.

Al evento internacional asisten representantes de la Gobernación de Cundinamarca, instituciones gremiales, SENA, entidades gubernamentales y comunidad académica e investigativa de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Javeriana Sede Cali, Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad del Quindío, UNAD, Universidad del Tolima entre otras.

Por otra parte en la apertura del evento la facultad otorgó reconocimientos al doctor Gabriel Vélez y la doctora Cristina Caicedo por su aporte al desarrollo agropecuario del país.

 

 

 

 

 

  • Visto: 1704

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial