Previous Next

Llamado a la Innovación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 7 de septiembre en el auditorio Emilio Sierra (Fusagasugá) la facultad de Ingeniería realizó el 4° Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología con la participación de conferencistas del  Institute Of Technology, Canadá, la Universidad de los Andes,  Javeriana y Nacional.

Con este encuentro la Universidad asume la responsabilidad de fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, y de la capacidad crítica, reflexiva y analítica, lo cual contribuye al avance y fortalecimiento científico y tecnológico nacional.

Teniendo como prioridad el mejoramiento cultural y de la calidad de vida de la población,  la participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al progreso social y económico del país, explicó el decano de la facultad de Ingeniería de la UCundinamarca, Wilson Joven Sarria.

Le puede interesar leer: ¿Qué es un proyecto de innovación tecnológica?

Por su parte, Darío Correal, Phd, conferencista, y docente investigador del Departamento De Ingeniería De Sistemas y Computación Universidad De Los Andes, en su charla sobre las “Arquitecturas de Nueva Generación”, invitó a los estudiantes a asumir nuevos retos en software en proyectos de tecnología desarrollados en tiempo real con el fin de dar soluciones operativas y administrativas en las compañías.

Lea: 4 tendencias que debe tener en cuenta los emprendedores en el 2017

El expositor Álvaro Joffre Uribe, PhD, University Of Ontario Institute Of Technology, Canada “State of the art and challenges for developing immersive VR and mixed reality games”, centró su charla en el campo de la realidad virtual hacia el desarrollo de aplicaciones que aprovechan la inmersión e interacción mientras se diseñan y emplean tecnologías emergentes y elementos de juego en escenarios de entrenamiento y aprendizaje.

Las conferencias relacionadas con la aplicación de las matemáticas en procesos industriales y de desarrollo sostenible estuvieron lideradas por Juan Gabriel Ramírez, PhD, Laboratorio De Nanomagnetismo Universidad De Los Andes, quien habló acerca de “Correlaciones cuánticas en sólidos y su rol en el diseño de nuevos materiales para energía”;  Jorge Mauricio Ruiz, Phd, del Departamento De Matemáticas Universidad Nacional De Colombia direcciono su charla sobre “las matemáticas detrás de la tecnología”, y Germán Andrés Combariza, Phd de la Pontificia Universidad Javeriana expuso el la utilidad de los algoritmos de búsqueda y emparejamiento.

Lea: En 2022 habría 389 millones de conexiones 5G en el mundo

La temática sobre teoría de comunicaciones, redes inalámbricas, tráfico y transporte urbano estuvo a cargo del conferencista Daniel Jaramillo Ramírez, Phd, de la Pontificia Universidad Javeriana.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea