UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Socialización y capacitación de aplicativo para la gestión de proyectos

Ratings
(0)

El 12 de junio se realizó la capacitación en temáticas y procedimientos para el fortalecimiento de la gestión de investigación en la UCundinamarca.

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigación de la institución universitaria socializaron y  capacitaron a la comunidad institucional sobre el manejo del aplicativo denominado “Investigación Universitaria” y de la herramienta para Autenticidad. Además de la presentación de las convocatorias de investigación 2017, aspectos generales de la convocatoria Colciencias 2017, y la presentación del portal web de la Dirección de Investigación.

Lea las políticas de Investigación Universitaria

La capacitación y la socialización a la comunidad institucional tuvieron el objetivo de dar a conocer las temáticas que  se vienen  desarrollando para el fortalecimiento de los procedimientos de investigación de la Universidad de Cundinamarca. 

El Director de Investigación Universitaria, José Zacarías Mayorga Sánchez explica la importancia del evento académico:

La socialización inició con el manejo del aplicativo denominado “Investigación Universitaria” desarrollado por la Dirección de Sistemas y Tecnología, área Desarrollo de Software de la Ucundinamarca con el propósito de crear una propuesta de gestión de proyectos de investigación  para las diferentes convocatorias internas 2017.  También se capacitó sobre el manejo básico de la herramienta para Autenticidad, de producción académica Ithenticate. 

La ingeniera Alejandra Niño Gómez explica la importancia del aplicativo:

Posteriormente se realizó la presentación de Convocatorias de Investigación 2017, términos de referencia  de la convocatoria interna para    financiar proyectos de investigación 2017, y términos de referencia  de la  II convocatoria interna para financiar macroproyectos de investigación  2017.

Cabe resaltar que para estas convocatorias podrán participar todos los grupos de investigación avalados institucionalmente y registrados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Scienti-Colciencias a la fecha de apertura de la presente convocatoria. 

Te interesaría leer: Convocatorias internas para financiar proyectos y macroproyectos de investigación

Por su parte, Farly Andrea León Maz, coordinadora del convenio marco suscrito entre la Universidad Nacional sede Bogotá y la Universidad de Cundinamarca explicó las directrices generales de la convocatoria de proyectos de investigación conjuntos entre ambas instituciones.

La doctora Olga Marina García Norato  y el Doctor Jaime Augusto Porras Jimenez realizaron la presentación de aspectos generales de la convocatoria Colciencias 2017.

Docente de la facultad de Ingeniería, Edgar Roa habla de la importancia del aplicativo Investigación Universitaria:

La jornada de capacitación finalizó con la presentación del nuevo portal web de la Dirección de Investigación que se habilitará en próximos días. 

El evento académico de socialización contó con la asistencia de las directivas de la universidad,  Vicerrectoría Administrativa y Financiera, decanos, directores de programa, directores de seccionales y extensiones, líderes de grupos de investigación, docentes investigadores, miembros del Comité para el Desarrollo de Investigación, integrantes de la Dirección de Investigación, entre otros.

  • Visto: 1591

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial