Curso vacacional de preparación a las pruebas Saber 11

La Dirección de Interacción Universitaria invita a los estudiantes de grados décimo y once de colegios públicos y privados de los municipios con sede de la UCundinamarca, a inscribirse en el curso vacacional de preparación para las Pruebas Saber 11.

OBJETIVO: Promover la participación de los estudiantes de grado 11 y 10 de las instituciones educativas tanto públicas como privadas  de las respectivas ciudades donde la Universidad de Cundinamarca  cuenta con sedes; en cursos de preparación para la presentación  de las pruebas saber.

JUSTIFICACIÓN: La presentación del examen de estado saber 11 es un requisito para el acceso a la educación superior y a los programas de formación universitaria, surge la necesidad de presentar una oferta acorde a las necesidades de los estudiantes de los municipios donde la universidad tiene presencia.

COMPETENCIA A DESARROLLAR:

• Conocimiento de los componentes de la prueba de estado
  • Habilidades en la resolución de cuestionarios tipo Icfes.
  • Manejo del tiempo y tipos de preguntas
  • Repaso de las competencias detectadas con dificultades.
  • Uso y aplicación de sistemas digitales

DIRIGIDO A: Estudiantes de las instituciones públicas y privadas de los grados 10 y 11.

TABLA DE CONTENIDO:

• Presentación de 2 simulacros virtuales durante la preparación.
  • Talleres virtual de refuerzo de las temáticas detectadas con debilidades en los simulacros
  • Presentación de resultados individuales y grupales.
  • 20 talleres presenciales de refuerzo, 2 por día en horario de 8:00 am a 12:00 M en las sedes de la universidad.

MODALIDAD:           Semi - Presencial.

DURACIÓN:             56 horas presenciales con acceso ilimitado a plataforma virtual.

COSTO:                   $ 220.000 m/cte por estudiante

CRONOGRAMA  24 DE JUNIO A 14 DE JULIO

Julio 1

Simulacro Virtual

8:00 a.m. a 4:00 p.m

Julio 3-7

Tutorías de Refuerzo, Talleres virtuales

Julio 8

Simulacro Virtual

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Julio 10-14

Tutorías de Refuerzo, Talleres Virtuales

Julio 14

Entrega de Certificaciones

8:00 a.m. a 12:00 m.

La fecha de inicio del programa está sujeto a un  número mínimo de inscritos.

INFORMES: Universidad de Cundinamarca | (+57 1) 828 1483 Ext. 162/172/194 Dirección de Interacción Universitaria. Responsable: Yuri Guevara Benítez.