La lesión de Neymar y la verdad de la liga francesa

Neymar da Silva Santos Júnior jugador del PSG tuvo que salir en camilla en el pasado encuentro con el Lyon, luego de sufrir un fuerte choque con otro jugador en el partido de la decimocuarta jornada del campeonato francés.

Según el club, Neymar tuvo una lesión que afectó su tobillo izquierdo en los instantes finales de la derrota del PSG.

Thiago Mendes, quien fue expulsado tras confirmarse la falta por parte del VAR, ya había tenido otros choques con algunos jugadores sin embargo, la que le hizo a su compatriota fue la más grave por la lesión en la pierna, lo que generó su expulsión.

“Lo que ocurrió con Neymar fue el reflejo de la liga francesa es una liga dura, a la hora de marcar son jugadores que tienen una fortaleza muscular muy importante y que cuando encuentran rivales tan desequilibrantes como ese jugador, acuden a utilizar la fuerza como herramienta para poder detenerlo”, explicó Cristian Camilo Baquero, licenciado de educación física de la UCundinamarca.

"La evaluación médica y radiológica de Neymar tras el esguince de tobillo izquierdo de anoche, es tranquilizadora", escribió el PSG en un comunicado luego del hecho.

El profesor de la Universidad de Cundinamarca afirmó que Neymar podría jugar próximamente.

“Es una opción que no tiene mala intención pero que desafortunadamente dejó lastimada una de sus piernas, en su tobillo. Para el bien del fútbol y del PSG se debe recurar pronto sobre todo para la fase final de la temporada cuando el PSG se juega lo más importante con el Barcelona y en la liga de Francia”, aseguró el docente.

Sobre esta situación, Neymar Santos Sr, padre de Neymar Junior, se pronunció:

"¿Por qué no pararlo al principio, en la primera?, ¿por qué esperar a la séptima, octava, novena falta?". ¿Tenemos que mirar el VAR para ver qué es una expulsión? ¿Necesitamos el VAR para ver una entrada violenta así?".