Sim Cards para estudiantes de pregrado

La Universidad de Cundinamarca, aplicando la normatividad vigente expedida en desarrollo de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y del Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT, otorgará a estudiantes de pregrado de primer a décimo semestre Sim Cards con 20 gigas mensuales para el proceso de formación y aprendizaje durante el segundo periodo académico del año 2020.

María Margarita Moya González, directora de Bienestar Universitario, señaló que esta iniciativa propuesta por la Rectoría en las sesiones permanentes del Consejo Académico nace en el marco de la contingencia nacional que se vive a causa de la pandemia por el coronavirus, buscando un aporte integral para facilitar el proceso de formación y aprendizaje de manera oportuna y precisa mediado por las TIC.

“En este contexto de no presencialidad y flexibilidad curricular, los estudiantes de condiciones socioeconómicas vulnerables requieren contar con el apoyo en conectividad móvil, para tal efecto se espera la convocatoria para que el operador garantice la cobertura y entrega personal a los estudiantes que viven en zonas urbanas y rurales de acuerdo con las normas de bioseguridad vigentes”, explicó Moya González en el Facebook Live.

De igual forma, Moya González reiteró que este apoyo en conectividad móvil es para los estudiantes vulnerables, exhortó a inscribirse a través de la plataforma institucional, seleccionar el icono de bienestar universitario y adjuntar la información solicitada.

Cabe resaltar que el uso de las Sim Cards es para uso académico, los estudiantes se conectarán ilimitadamente a la plataforma Microsoft TEAMS, y emplearán las herramientas que allí se disponen para alojar los materiales de estudio requeridos, así como guías, estrategias de evaluación, y acceso a sitios web de diferentes áreas del conocimiento.

Si eres estudiante y quieres saber más sobre este apoyo, ingresa al Facebook Live y en el minuto 14 está el tutorial para inscribirse.

• Visto: 2076