Fulbright tiene abierta convocatoria para posgrados en Estados Unidos

Fuente: Guía Académica El Tiempo

Para esta edición 2020, la gama de becas incluye cinco programas:

• MinCiencias
  • Pasaporte a la ciencia
  • MinCultura para artistas
  • Líderes afrodescendientes
  • Líderes Indígenas

Quienes estén interesados en aplicar a una de estas becas, deben saber que cada una cuenta con requisitos de postulación y beneficios generales. Por ejemplo, cuentan con un dinero mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula, derechos de admisión, tiquete aéreo de ida y regreso y hasta orientación previa a estudios.

Para ello, tienes hasta el próximo 4 de mayo, ya que los seleccionados iniciarán sus estudios en el segundo semestre de 2021.

Adriana Gaviria, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, aseguró que “las becas ofrecen la oportunidad de estudiar en unas de las mejores universidades del mundo: Estados Unidos ostenta más de 130 instituciones del Top 500 del Ranking de Shanghái, por lo que se apuesta por una formación de alto nivel para los profesionales colombianos”.

Los interesados deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página. Aquí puedes ver más detalles.

El detalle de las becas

El propósito de la beca ‘Fulbright-MinCiencias’ es apoyar la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2021.

La beca ‘Fulbright – Pasaporte a la Ciencia’  apoya la formación de alto nivel de hasta veinte (20) profesionales colombianos que deseen realizar programas de maestría en los Estados Unidos, también en el segundo semestre del 2021, en las universidades más destacadas de dicho país.

Por su parte, la ‘Fulbright – MinCultura para artistas’ apoya la formación de artistas colombianos que acrediten trayectoria sobresaliente en su campo profesional en: arquitectura, artes plásticas, artes visuales (pintura, escultura, fotografía, grabado, performance, nuevos medios y tecnologías).

También abarca el canto, circo, danza, diseño, diseño de escenografía, de iluminación, de vestuario y/o maquillaje; economía naranja, gestión cultural, historia y teoría del arte, museología, museografía y curaduría; música, periodismo (énfasis en crítica de arte o periodismo cultural, restauración, teatro).

Ver artículo completo en Guía Académica El Tiempo