Vamos por la re acreditación en Alta Calidad

Víctor Eligio Espinosa Galán, nuevo director del programa Licenciatura en Ciencias Sociales, Sede Fusagasugá y experto en educación para la paz dice que su reto es la re acreditación.

Víctor Eligio Espinosa Galán es licenciado en Filosofía, magister en Desarrollo Educativo y Social y estudiante del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, además preside el Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social, entidad que desarrolla con las comunidades, organizaciones e instituciones educativas y sociales, proyectos de investigación, innovación y transferencia de conocimiento para la transformación de los contextos locales, regionales e internacionales.

Las áreas de actuación de Espinosa Galán son las humanidades, ética y la filosofía. Su experiencia profesional se evidencia en la docencia, investigación, dirección de la Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos y director de la Unidad de Ética de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

En el ámbito nacional ha sido par evaluador del proyecto de Institución Universidad Santo Tomás de Aquino y de la Pontificia Universidad Javeriana, entre otros campos de experticia profesional.

Espinosa Galán se destaca en producción bibliográfica y como resultado de sus investigaciones ha publicado nueve libros, y recientemente los siguientes: “Formación ética, educación para la paz y desarrollo moral" en Colombia 2015, editorial Aula de Humanidades;  Convivencia escolar, educación para la paz y desarrollo moral"  en Colombia 2016, editorial Aula de Humanidades, S.A.S.

UCundinamarca: ¿Cuáles serán sus principales aportes para el programa y sus estudiantes?

Víctor Eligio Espinosa Galán: Los estudiantes recibirán acompañamiento, apoyo y gestión para posicionar el programa en el contexto regional y nacional, a partir de estrategias de investigación, creación y fortalecimiento de los grupos y semilleros de investigación, mejoramiento en las pruebas Saber Pro, reposicionamiento de la licenciatura; así mismo, el mejoramiento en las modalidades de los trabajos de grado, y fundamentalmente en las redes que se pueden hacer con otros colectivos, con otras licenciaturas y con educación posgradual.

UCundinamarca ¿Cómo va el plan de re acreditación de Alta de Calidad del programa de Ciencias de Sociales?

Víctor Eligio Espinosa Galán: La facultad de Educación y el programa de Ciencias Sociales trazaron un plan de mejoramiento del programa con miras a la re acreditación en Alta Calidad, reportando un avance de cumplimiento significativo, así que tenemos las condiciones para alcanzar este logro misional.

UCundinamarca ¿Qué retos tiene?

Víctor Eligio Espinosa Galán: Lograr la acreditación de la licenciatura y la vez posicionarla como una licenciatura de punta, de calidad a nivel nacional, y para ello se requiere un trabajo articulado con las unidades académicas. Igualmente fortalecer la investigación científica en las diferentes áreas del conocimiento, además de la posibilidad de crear proyectos editoriales con la comunidad estudiantil y universitaria para generar impacto regional y nacional.