Ascún exalta a la UCundinamarca en sus 50 años

La Asociación Colombiana de Universidades reconoció, entre otros aspectos, el compromiso social, la formación integral y las buenas prácticas de gobernanza de la Universidad de Cundinamarca.

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, hizo reconocimiento a la Universidad de Cundinamarca en su quincuagésimo aniversario de fundación por su trayectoria, excelencia y eficacia en los procesos académicos, administrativos, investigativos y de proyección social, así como su liderazgo y cumplimiento de los compromisos con responsabilidad social.

La distinción otorgada a través de una placa dorada representa el símbolo del más alto honor y reconocimiento a la UCundinamarca en sus 50 años de fundación. Allí se exalta el compromiso social con la formación integral de profesionales colombianos a nivel de pregrado y posgrado que incorporan los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria a partir de procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, innovación e interacción universitaria.

Este homenaje es un tributo a la labor de los directivos, docentes, estudiantes, graduados, personal administrativo y demás comunidad académica que han ayudado a construir durante cinco décadas la historia de la institución de educación superior en el departamento.

La distinción hecha a la Universidad de Cundinamarca se realizó en el marco del Consejo Nacional de Rectores Ascún que se llevó a cabo el pasado mes de marzo en la Universidad Tecnológica de Pereira (Risaralda), evento que agrupó a 78 rectores y delegados de las universidades públicas y privadas del Colombia.

El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; y el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.