UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

UCundinamarca hace llamado a la sostenibilidad hídrica

Ratings
(1)

Con actividades de sensibilización, nuestra Institución se unió a la celebración del Día Mundial del Agua, a fin de fortalecer en la comunidad institucional los valores ambientales y formar para la vida.

La Universidad de Cundinamarca en su política de gestión ambiental, conservación y preservación del medio ambiente a través de la mejora continua, llevó a cabo la “Celebración del Día Mundial del Agua” con actividades lúdicas que pretendían sensibilizar a la comunidad institucional a cerca del cuidado y eficiencia del recurso hídrico.

Mediante actividades cotidianas o procesos de producción y fabricación se buscó promover una cultura responsable en el uso energético, uso de materiales, uso del agua y demás desarrollo sostenible institucional y regional.

La jornada del día mundial del agua, estuvo liderado por el Sistema de Gestión Ambiental de la UCundinamarca y sus diferentes coordinaciones en la sede y cada una de las seccionales y extensiones de la Universidad.

“La actividad ambiental visibiliza a nuestra Institución en materia de sostenibilidad. Hoy la Universidad le apuesta a una Universidad Verde, enfocado a un campus universitario sostenible; la Seccional Girardot está en proceso de certificación ISO 14001 , junto con la Extensión de Facatativá, y posteriormente las demás sedes de nuestra Institución”, señaló Juan Carlos Méndez Forero, Director Administrativo de la Seccional Girardot.

La coordinación de gestión ambiental de la Seccional Girardot durante la jornada presentó los objetivos y la metodología usada para la construcción e implementación del programa “Uso y Ahorro Eficiente del Agua en la Universidad de Cundinamarca”.

Dentro de las actividades a destacar de la Seccional se realizó el test de huella hídrica con el fin de calcular el consumo diario de agua potable de cada participante, con el fin de disminuir y racionar el uso del agua en la cotidianidad.

Le interesaría leer ¿cuál es tu huella hídrica?

La sensibilización del cuidado y conservación del agua contó con el apoyo de la comunidad estudiantil de los programas de Ingeniería Ambiental y Enfermería, de primero, séptimo y octavo semestre apoyados por los docentes Arley Torres, Dalia Suárez y María Nieves Ávila, junto con el grupo de teatro y banda papayera.

“Con estas actividades la Universidad de Cundinamarca demuestra su compromiso con los recursos naturales, y pretende así involucrar a toda la comunidad udecina para generar conciencia sobre el cuidado de este recurso hídrico”, destacó el Ingeniero, Yimy Leonardo Villalobos, coordinador Gestión Ambiental, Sede Fusagasugá.        

El evento ambiental en la Seccional Girardot contó con el apoyo del Programa de Ingeniería Ambiental, Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, Universidad Minuto de Dios, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) de Girardot y Policía Nacional, ACUAGYR, grupo de protección ambiental y ecológica.

“Todos deberíamos hacer eco de esta celebración si queremos tener energías limpias y renovables. Tanto la calidad como la cantidad de agua, son temas que no se pueden dejar pasar por alto”, expresó Emmanuel Sanabria, estudiante de Ingeniería de Sistemas.


¡No olvides calificar esta noticia!

  • Visto: 556

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial