Ir a nuestra página de inicio Por iniciativa de José Celestino Mutis, el 24 de mayo de 1802 comienza a levantarse el primer observatorio del continente americano, en el centro de la ciudad de Bogotá. Ingresa y aprende más al respecto.
Previous Next

118 capacitados a través de Proyección Social

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La UCundinamarca capacito 118  personas a través del Programa de Contaduría Pública, en el marco de sus programas de proyección social liderados por la docente Yanira Patricia Barrera Ávila.

 

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, a través de su Programa de Contaduría Pública desde su proyección social, brinda asesoría y capacitación a las comunidades vulnerables que tengan algún tipo de iniciativa empresarial; función primordial de nuestra UCundinamarca plasmada dentro de sus ejes estratégicos la cual busca incluir a la sociedad en el  quehacer académico e investigativo a través del trabajo con la comunidad,  permitiendo contribuir a resolver los problemas puntuales que aquejan nuestra sociedad.

 

Cada una de las iniciativas de proyección social adelantada por el programa surge de los  problemas del entorno social, lo que permite una interacción vital para confrontar la teoría con la práctica, haciendo que la Institución adquiera su razón de ser. Las capacitaciones realizadas se encuentran enmarcadas dentro del proyecto liderado por la docente Yanira Patricia Barrera Ávila “Fortalecimiento del tejido humano y social, a través de capacitaciones y creación de empresa a población vulnerable, como una apuesta al pos-conflicto en la región del Sumapaz”.

 

Se capacitaron madres cabeza de familia, micro empresarios, ediles, juntas de acción comunal, discapacitados y jóvenes entre ellos un venezolano, que formaron un grupo lleno de ganas de adquirir conocimientos para afianzar y salir al mundo laboral con nuevos conocimientos que les permitirán seguir creciendo laboralmente. Los cursos se llevaron a cabo los sábados, con una intensidad horaria de 48 horas. Los capacitados adquirieron conocimientos en emprendimiento de  contabilidad módulo I  y contabilidad  módulo II, esencial para su vida laboral y fortalecimiento de las empresas de la región.   

 

Este proyecto permitió además la articulación con la Secretaria de la Familia de Integración Social, suscribiendo un convenio marco que ha permitido ya por tres semestres apoyar a las madres cabeza de familia, con capital semilla para el inicio de sus empresas.

 

Como resultado de este proyecto se generó un Manual  de Emprendimiento y Contabilidad Básica -  Modulo I, que permitirá la consulta permanente de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los cursos, creando una Generación Empresarial, siempre en busca de aportar a la maximización del uso de los recursos productivos y al crecimiento económico y social de los Cundinamarqueses.

 

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea