Convocatoria para el programa de internacionalización Casa Cundinamarca 2019-2

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Casa Cundinamarca es un proyecto que busca optimizar el ejercicio de pasantías internacionales (como opción de grado) y prácticas profesionales en el exterior, para los estudiantes de todos los programas. La idea es generar una estrategia administrativa para que los estudiantes puedan reducir costos financieros en los gastos de: alimentación, hospedaje, tiquetes, seguros, entre otros. El proyecto está diseñado para que un grupo mínimo de 5 estudiantes viaje a una de las universidades con las que tenemos convenio y así, vivan su experiencia académica en nuestro hogar universitario denominado Casa Cundinamarca.

Como resultado, desde este momento se abre la convocatoria interna para todos los programas. La fecha límite de aplicación es el 5 de abril, por tanto, se adjunta a continuación los requisitos que deben tener en cuenta para poder aplicar a Casa Cundinamarca:

  1. Estar matriculado cuando solicita la salida internacional.
  2. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.8.
  3. Las actividades de investigación del estudiante deben estar enmarcadas en un proyecto y ser parte de un semillero de investigación avalado institucionalmente. Este punto no es obligatorio, pero juega a favor para el proceso de selección.
  4. Diligenciar el formulario de inscripción. (Ingrese aquí para diligenciar el FORMULARIO PARA POSTULACIÓN).
  5. El estudiante firma un acta de compromiso donde acuerda realizar un artículo internacional como producto de su pasantía

 

Nota importante: Casa Cundinamarca no es un programa de becas y los estudiantes deben asumir los gastos de la movilidad en un 100%; el valor aproximado es de 5 a 6 millones de pesos.

Invitamos a los estudiantes entre octavo y décimo semestre a participar en la convocatoria para Casa Cundinamarca.  

Agradecemos la participación en nuestra convocatoria.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente