Convocatoria para becas del programa "Profesor Embajador" 2019-1

La oficina de Relaciones Internacionales (Dialogando con el Mundo) en cumplimiento de la política correspondiente a la promoción de la movilidad para académicos e investigadores, ha establecido convenios con universidades de México, Argentina y Brasil. La estrategia es establecer alianzas de cooperación para participar en los principales programas para la movilidad académica internacional, como por ejemplo el Programa PILA y BRACOL Colombia para efectos de este ejercicio. Las becas serán ofrecidas en las siguientes instituciones:

UNIVERSIDAD

PAIS

Universidad Autónoma Chapingo

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Universidad Nacional de Jujuy

Universidad Nacional de Salta-UNAS

Instituto Tecnológico de Celaya

Universidad Nacional de Moreno

Universidad Autónoma de Tamaulipas

Universidade Federal do Piauí

Brasil

Como resultado, desde este momento se abre la convocatoria interna para todos los programas de pregrado y posgrado. La finalidad del ejercicio es contar con un representante en el escenario internacional durante el 2019,1. La fecha límite de aplicación es el 10 de marzo, por tanto, se adjunta a continuación los requisitos que deben tener en cuenta para poder aplicar a la beca:

1. Tener contrato actualmente como TCO o Planta.
  2. Las actividades del profesor deben estar enmarcadas en un proyecto de internacionalización y ser parte de un semillero o grupo de investigación avalado institucionalmente.
  3. Diligenciar el formulario de inscripción. (Ingrese aquí para diligenciar formulario).

Nota importante: Los profesores no deben escoger la Universidad destino puesto que el ejercicio de selección y empate es realizado directamente por los gestores de internacionalización. Por otro lado, es clave resaltar que la beca contempla alimentación y hospedaje completamente auspiciados por la Universidad de Cundinamarca.

Agradecemos la participación en nuestra convocatoria.