Previous Next

UCundinamarca tendrá dos “embajadores” en Brasil

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Durante un semestre dos jóvenes estudiantes de nuestra Institución estarán de intercambio en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil).

“Soy un joven práctico, sencillo, dado a la gente y a las oportunidades, con condiciones para poder salir adelante”. Así se define Brandon Steven Ruiz Velandia, estudiante de séptimo semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca. Este joven quien desborda liderazgo al interior de la comunidad estudiantil será el representante de los estudiantes de su consejo de facultad, designación que obtuvo por 1.187 votos.

Ingresa aquí para ver la nota en video

Brandon oriundo de Fusagasugá quien compartirá clase con estudiantes de Alemania, Austria, España, Francia, Hong Kong, entre otros países, desde ya tiene claro que será un embajador de nuestra Institución ante el mundo.

“Conocer otras culturas y personas, relacionarme, adaptarme y sobresalir en el medio académico es mi meta para dejar en alto nuestra universidad”, señaló el joven estudiante.

Brandon quien además en la UCundinamarca es delegado ante el Comité de Asignación de Puntaje cursará materias que ayudaran a fortalecer su perfil profesional como son Análisis del Consumidor, Simulación Gerencial, Entorno Macroeconómico y Medios Inmobiliarios.

En esta experiencia de construcción e intercambio de conocimiento también tendrá la oportunidad de tomar una materia electiva que se denomina Industrialización de Campos y Suelos, tema que le suena familiar: “Esta última elección de materia la escogí porque soy campesino. Mi familia es de origen rural y me gustaría obtener mayor conocimiento y replicar el mismo de cómo trabajar la tierra”.

David Alejandro Torres, estudiante de sexto semestre del programa de Ingeniería Electrónica será otro joven que viajará en los próximos días a cursar un semestre de intercambio en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), institución que figura en el 5° puesto del ranking de Shanghai World que aborda temas de enseñanza superior.

“Siempre me gusta salir de mi zona de confort explorar cada día nuevos desafíos que me exijan ampliar mi conocimiento, así como aprender otro idioma y conocer culturas diferentes a la nuestra”, expresó.

Este joven quien se destaca como especialista en el instrumento de la bandola, la pasión por el teatro y el deporte como taekwondista, cursará materias para robustecer su nivel académico como son las relacionadas a la Teoría de Comunicaciones, Comunicaciones Digitales, Instrumentación Biomédica, Control de Sistemas Lineales, así como antenas y funcionamiento de redes de comunicación.

 Te interesaría ver: Convocatorias y convenios de Internacionalización

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea