Previous Next

Celebración del Día del Maestro en la UCundinamarca

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuestra Institución se unió a esta celebración con actividades culturales y de integración, liderada por la Dirección de Bienestar Universitario.

La Universidad de Cundinamarca celebró el “Día del Maestro”, fecha importante para nuestra Institución donde se resaltó la valiosa función y el rol del profesor concebido como gestor de conocimiento, transformador, colaborativo, y quien contribuye a una educación para la vida, los valores democráticos, la civilidad, y la libertad que hace posible la Universidad Pública del Siglo 21.

“El profesor junto con los estudiantes constituyen el alma mater, la razón de ser de la Universidad, por eso, les expresamos nuestro más profundo agradecimiento, admiración; y valoramos tan importante labor de formación para la vida”, expresó Félix Gregorio Rojas Bohórquez, director de Bienestar Universitario (F.A.) en la apertura al evento que rindió homenaje a los maestros.

La celebración del Día del Maestro estuvo liderada por la Dirección de Bienestar Universitario en cada una de las extensiones, seccionales y sede de la Universidad. En cada una se llevaron a cabo actividades culturales, recreativas, talleres enfocados al aprovechamiento del tiempo libre y al fortalecimiento de los lazos interpersonales dentro de la Institución.

En la Sede Fusagasugá, la celebración tuvo lugar en el auditorio del Centro Académico Deportivo (CAD), los docentes se dieron cita para disfrutar de la música folclórica con la presentación del grupo de danza Yamborí de la Universidad de Cundinamarca dirigido por Yesid Mauricio Herrera, el grupo carranguero de Bienestar Universitario dirigido por John Alexander Rodríguez Peñuela, y la Orquesta de Bienestar Universitario dirigida por Johan Herbey Lasso Godoy.

Posteriormente los profesores participaron del taller de sensibilización sobre la importancia de la labor docente a cargo de Juan Camilo Salamanca de la Secretaría de Familia e Integración Social de Fusagasugá.

En la Seccional Girardot, la dirección administrativa celebró el Día del Maestro con una cena de gala, rifas a centros recreativos, presentación de grupos culturales y paseo en chiva rumbera por las principales calles de esta ciudad. Las diferentes actividades estuvieron enfocadas hacia el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre profesores como parte del compromiso y agradecimiento de la Institución hacia sus profesores, quienes día a día construyen la historia de la Universidad.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea