Noviembre 1 y 2 | Primer Congreso Translocal de Interacción Contable en Fusagasugá

Educando para la vida desde el reconocimiento, medición, la valoración económica y ambiental hacia la sostenibilidad financiera y la sustentabilidad ecológica.

Organizadores:

Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables

Programa Contaduría Pública- sede Fusagasugá

Grupos de investigación TEMCON y PROCEM

Fecha evento académico: 01 y 02 de Noviembre de 2018

Objetivo general:  Propiciar un espacio para el análisis crítico y la oferta de alternativas en el constructo de soluciones entre Estado- comunidad- academia y sector productivo al problema ambiental, en el contexto de los hechos económicos que influencian el cambio en los ecosistemas dentro de la provisión de servicios,  de los cuales aún no se ocupa suficientemente la Contabilidad.

Líneas temáticas

1. Ética y Responsabilidad social ambiental
  2. Pedagogía y currículo contable
  3. Entorno económico y crecimiento regional
  4. Gestión contable y financiera
  5. Emprendimientos verdes
  6. Proyección social del conocimiento

Dirigido a: Grupos de investigación, semilleros de investigación, estudiantes, profesores, funcionarios, ambientalistas, empresarios y comunidad en general

Modalidad de participación:   Asistentes  y ponentes

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Las ponencias que participen deberán articular con las líneas base de investigación definidas en el Congreso.

• Las ponencias serán presentadas en idioma Castellano ó en Inglés.
  • Deberán ser presentadas en medio magnético, formatos Word y PDF, enviadas al correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Su extensión será mínimo de 12 hojas y máximo 15, incluyendo tablas, figuras, bibliografía; en tamaño carta. El documento debe contener: Título, Resumen - Abstract ( de 150 a 200  palabras), palabras claves – Key Words, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones, Bibliografía (Normas APA).
  • La portada debe contener la siguiente información:

1er  CONGRESO TRANSLOCAL DE INTERACCIÓN CONTABLE 2018

Facultad Ciencias Administrativas Económicas y Contables

Universidad de Cundinamarca

Contaduría Pública- sede Fusagasugá

• Título de la Ponencia
  • Línea temática
  • Autor (es) Relacionando, Institución de procedencia, Ciudad, País, Cargo, Correo electrónico
  • Estado de la Investigación: Resultados parciales o concluidos

• La ponencia deberá ser socializada o presentada únicamente por su(s) autor(es) y será certificada.
  • Cada ponente informará por escrito la autorización para que su trabajo sea divulgado en las Memorias del Congreso, certificando así que a ponencia es inédita, por lo tanto, no ha sido presentada y/o publicada en otro evento o documento.

Las ponencias aceptadas y que aprueben la calidad exigida por el Comité Académico del Congreso, en términos de la convocatoria;  contenido y normas técnicas de presentación serán publicadas en las Memorias con registro ISBN, en medio digital, que podrá descargar.

Tiempo de exposición de la ponencia: 10 minutos. 5 minutos de discusión.

Metodología de exposición de la Ponencia:

Cada ponente presentará congreun video pregrabado con características fotográficas ó de imágenes de apoyo para su presentación de tal manera que las TICs,  sean  la estrategia pedagógica para comunicar el conocimiento, apropiando la creatividad para atraer al oyente y visualizador, tomando como punto central del evento la difusión de experiencias alrededor del tema. Para lo cual tendrá 10 minutos como ya se ha mencionado.

Inscripción de los participantes:

Los postulados a ponentes, ingresarán por la página de la Universidad de Cundinamarca  ucundinamarca.educ.co y registrarán sus datos y subirán su ponencia al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha máxima de inscripción y envío de ponencias:  Octubre 26 de 2018

Costo general de Inscripción: $50.000, que serán cancelados luego de confirmar aprobación de la ponencia enviada, mediante comunicación remitida al correo correspondiente.

NOTA: El formulario de inscripción estará disponible próximamente.