Simposio Contable

Objetivo:  Generar un espacio académico visibilizado desde la Contaduría Pública para la comunicación de experiencias y propuestas de crecimiento y desarrollo a partir de la conectividad académica, institucional, social y productiva; asumiendo el territorio como espacios de movilidad permanente y su interacción con la gestión del conocimiento hacia el crecimiento económico sostenible y el desarrollo sustentable de las regiones.

Líneas temáticas

1. Ética y Responsabilidad social ambiental
  2. Pedagogía y currículo contable
  3. Entorno económico y crecimiento regional
  4. Estándares internacionales de información financiera
  5. Gestión contable y software
  6. e-commerce
  7. Proyección social del conocimiento

Dirigido a: Grupos de investigación, semilleros de investigación, funcionarios, empresarios y comunidad en general

Modalidad de participación: Asistentes  y ponentes oradores

Conferencias centrales:

GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA: Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Gobernación de Cundinamarca doctor JORGE ANDRÉS TOVAR FORERO Gobernación de Cundinamarca

Universidad SURCOLOMBIANA: Dialogando desde la Internacionalización: doctora GLORIA COTRINO TRUJILLO, Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Las ponencias que participen deberán articular con las líneas base de investigación definidas en el Simposio.

• El Comité científico elegirá las ponencias de acuerdo con la pertinencia del tema, la concordancia con las líneas temáticas y el impacto del proyecto socializado.
  • El participante elegido, expondrá su ponencia en idioma Castellano a través del formato Charla TED.
  • Enviará el resumen de la misma con extensión máxima de 150 palabras a este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., atendiendo a normas APA versión actualizada.
  • La portada del resumen debe contener la siguiente información:

1er SIMPOSIO TRANSLOCAL  DE INTERACCIÓN CONTABLE HACIA LA ECONOMÍA DIGITAL TRANSMODERNA

Facultad Ciencias Administrativas Económicas y Contables

Universidad de Cundinamarca

• Título de la Ponencia
  • Eje temático
  • Autor (es) Relacionando, Institución de procedencia, Ciudad, País,  Cargo, Correo electrónico
  • Estado de la Investigación: Resultados parciales o concluidos
  • La ponencia deberá ser socializada o presentada únicamente por su(s) autor(es) y será certificada.
  • Cada ponente informará por escrito la autorización para que su resumen enviado, sea divulgado en las Memorias del Simposio, certificando así que a ponencia es inédita, por lo tanto, no ha sido presentada y/o publicada en otro evento o documento.

Metodología de exposición de la Ponencia:

Cada ponente presentará un video pregrabado con características fotográficas o de imágenes de apoyo para su presentación de tal manera que las TIC sean la estrategia pedagógica para comunicar el conocimiento, apropiando la creatividad para atraer al oyente y visualizador, tomando como punto central del evento la difusión de experiencias alrededor del tema, evidenciando y compartiendo el impacto social de su proyecto. Para lo cual tendrá 15 minutos como ya se ha mencionado.

Inscripción de los participantes:

Los postulados a ponentes, pueden inscribirse aquí:

• Visto: 1931