Importante
  • La Universidad de Cundinamarca cuenta con un certificado de seguridad expedido por una entidad emisora de confianza; por lo tanto, la institución garantiza que está ingresando a una página segura.
  • Verifique si hay barras como las de Google, Yahoo, MSN Search, y desactive o deshabilite. Para hacer esto, debe ingresar a Ver/Barra de herramientas de su navegador (Internet Explorer o Mozilla Firefox); ya que esto no permite el despliegue de las Ventanas de la Plataforma Institucional.

  • Deshabilite la opción de bloqueo de ventanas emergentes de su navegador:

Internet Explorer: Ingrese a Herramientas/Bloqueador de elementos emergentes/Desactivar el bloqueador de elementos emergentes

Mozilla Firefox: Ingrese a Herramientas/Preferencias/Contenido, desmarcar el Bloquear ventanas emergentes

Google Chrome: Ingrese a Personalizar y Configura Google Chrome/Configuración/Mostrar opciones avanzadas Avanzada/Privacidad - Configuración de Contenido/Pop-ups (Ventanas emergentes), seleccionar Permitir que todos los sitios muestren pop-ups (Ventanas emergentes).

Verifique que su antivirus no bloquee las ventanas o elementos emergentes

  • Recuerde que por seguridad debe modificar su contraseña periódicamente y que ésta es única e intransferible.

Recuperación de contraseña

  • El usuario debe tener registrado su correo en plataforma al cual se le enviarán los datos de usuario y contraseña terminado el procedimiento.
  • Hay que tener en cuenta que se debe revisar la bandeja de correo no deseado.
  • Luego de haber recibido respuesta correctamente con la información solicitada, ingrese a la plataforma; por seguridad debe modificar su contraseña periódicamente, recuerde que es personal e intransferible.
  • Ingrese el usuario de plataforma y el código de verificación que aparezca; luego presione "verificar". Tenga en cuenta que la aplicación es sensible a mayúsculas y minúsculas.
  • Si el usuario y código son correcto, el aplicativo mostrarà el o los correos que están registrados en plataforma. En caso de haber dos correos registrados debe elegirse al cual se quiere que llegue la información.
 
RECUPERAR CONTRASEÑA

Consultar usuario

  • Asegúrese de seleccionar el tipo de documento que le corresponde e ingrese correctamente el número del mismo.
  • Estimado Usuario, inicialmente, su contraseña de acceso a la Plataforma será el mismo nombre de usuario asignado. El sistema le solicitará cambio de contraseña al iniciar sesión por primera vez
  • Una vez asignado el rol, el usuario es responsable de su administración y de todas las actividades que se desarrollen con él dentro de la plataforma.
CONSULTAR USUARIO

 

Nota:

ESTUDIANTES: Para actualizar el correo electrónico en plataforma debe dirigirse a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico de la sede, seccional o extensión a la que pertenece.


DOCENTES O ADMINISTRATIVOS:
Para actualizar el correo electrónico en plataforma comuníquese con la Oficina de Sistemas al 828 1483 Ext. 110
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea