Catálogo OPAC

Recursos Electrónicos Académicos

¿Que es el catálogo en línea OPAC?



Nuestro Catálogo
en línea u OPAC (inglés Online public access catalog) es un catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales de las bibliotecas de la Universidad de Cundinamarca. Al que tienen acceso los estudiantes, docentes, administrativos y usuarios externos que tengan convenio con la Ucundinamarca, este acceso es dentro de la biblioteca o desde cualquier lugar vía Internet.

Reglamento Biblioteca

Página 63 y 64



Nuestro Catálogo
 en línea u OPAC (inglés Online public access catalog) es un catálogo automatizado de acceso público en línea de los materiales de las bibliotecas de la Universidad de Cundinamarca. Al que tienen acceso los estudiantes, docentes, administrativos y usuarios externos que tengan convenio con la Ucundinamarca, este acceso es dentro de la biblioteca o desde cualquier lugar vía Internet.

Además de ello es un catálogo público de acceso en línea para consultar la existencia y ubicación del   material bibliográfico del Sistema de Bibliotecas de la UCundinamarca.


El estudiante, docente, administrativo o cualquier persona perteneciente a la comunidad académica de la Universidad de Cundinamarca puede acceder a este servicio de la siguiente forma:

Los datos de ingreso son:

Estudiantes:

  • Usuario: Código asignado por la Universidad
  • Contraseña: Número de Documento de identidad
Docentes y Administrativos:

  • Usuario: Número de Documento de identidad
  • Contraseña: Número de Documento de identidad