Biblioteca UCundinamarca

foto-misin.jpg

Misión

La misión del sistema de Bibliotecas de la Universidad de Cundinamarca es difundir la gestión de la información como agente activo en los procesos de formación y aprendizaje, ciencia tecnología e innovación e interacción universitaria, facilitando el acceso a ella, proporcionando un entorno dinámico, manteniendo espacios y recursos tecnológicos en los procesos del conocimiento.

Visión

Para el año 2026 el sistema de Bibliotecas de la Universidad de Cundinamarca será un gestor orientado al cumplimento de la acreditación institucional soportado en las funciones sustantivas: formación y aprendizaje, ciencia tecnología e innovación e interacción universitaria.
foto-visin.jpg

Servicios y Recursos

  • Servicios Básicos: Consulta en salas, orientación al usuario, búsqueda de información en el catálogo en línea OPAC, busqueda en los recursos electrónicos académicos y orientación e información de usuarios.

  • Servicio de Préstamo de Material Bibliográfico: Préstamo Interno, Préstamo Externo y Préstamo Interbibliotecario.

  • Recursos Electrónicos Académicos: Catálogo en línea OPAC, Bibliotecas Virtuales, Bases de Datos Académicas, Repositorio Institucional.

  • Préstamo de Elementos Tecnológicos: Préstamo de equipos de cómputo, dispositivos electrónicos de lectura, dispositivos periféricos, accesorios de sonido, televisores, reproductor de medios audiovisuales y pantallas interactivas.

  • Formación de Usuarios: Servicio orientado al aprendizaje de las competencias informacionales.

  • Diseminación Selectiva de la Información: Envió periódico de la información sobre las nuevas adquisiciones bibliográficas del Sistema de Bibliotecas, según el área de interés del usuario.

  • Servicio para Personas con Condiciones Especiales: Asesoría personalizada y especializada que se brinda a la comunidad académica en condiciones especiales de la Universidad de Cundinamarca. El servicio se apoya en recursos informáticos y tecnológicos alternativos, acorde a las necesidades de los usuarios y propiciando su desempeño académico y social en igualdad de condiciones.

  • Servicios de Interacción: Promoción de lectura, actividades culturales, publicaciones y pasantías.