La Universidad de Cundinamarca dentro de su quehacer académico e investigativo, busca cambiar el paradigma de la educación superior tradicional a través del Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT); el cual está acompañado por diversos elementos que contribuyen a una formación integral del educando, viéndolo como una persona para la vida, inculcando valores democráticos, civilidad y libertad, conjugados con lo que se ha llegado a denominar como campos multidimensionales de aprendizaje; que permiten vislumbrar un sinnúmero de posibilidades formativas para una educación contemporánea vista desde la traslocalidad y transmodernidad. Bajo esta mirada, el presente libro muestra los resultados de la colaboración de varios investigadores pertenecientes a la facultad de ingeniería, que comparten un sentir común respecto a la innovación en la educación superior bajo el MEDIT, que es precisamente la innovación digital y las prácticas que le acompañan en pro de dinamizar la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, se comparte el sentir e inquietud intelectual, al igual que el conocimiento, experiencia y habilidades de un grupo de docentes que desean dejar plasmado su quehacer académico e investigativo en un documento, que a la postre sea de ayuda y guía para otros maestros e investigadores que laboran en el entorno universitario y le apuestan a una educación emergente, donde las TIC y tecnologías disruptivas son la base de ello, contribuyendo de esta manera a la construcción y puesta en marcha del MEDIT.
Autores | Jairo Eduardo Marquez Arles Prieto Moreno Misael Fernando Perilla Benítez Diana Pilar Quitian Bernal Dayana Catalina Medina Sandoval José Manuel Higuera Aparicio |
---|---|
Editorial |
Universidad de Cundinamarca |
Idioma |
Español |
Páginas | 521 |
DOI | |
Año de Publicación |
2022 |
Ver Publicación |
Educación Transmoderna y Translocal desde el MEDIT. Visión de la facultad de ingeniería |
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) | 0 x 0 x 0 |
Peso | 0 |