Justificación
Debido a la llamada educación de calidad, todos los programas académicos tienen dentro de sus ejes la proyección social, la cual es un puente entre la comunidad externa a la universidad y el campus universitario. Razón por la cual, la universidad es una de las instituciones llamadas a crear, fomentar y socializar espacios culturales, recreativos, investigativos y académicos, pues el objetivo de toda generación de conocimiento es el de transformar la realidad. A través del Modelo Educativo Digital Transmoderno, se propende por identificar los principales problemas, necesidades e intereses de nuestra comunidad del alto magdalena, parapermitir unas soluciones que busquen contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad, como también la de formar profesionales con un alto sentido social y un programa que tiene como objetivo el servicio a la comunidadnacional e internacional, sin poner trabas a que se lleven dichos eventos de manera presencial, pero si digital, es decir; se utilizando todas y cada una de las herramientas necesarias para cada uno de los eventos.
Objetivo
Crear espacios para socializar y fomentar la pedagogía, la investigación, el arte, el servicio social, la enseñanza del español, la lengua inglesa y el desarrollo de habilidades interculturales; en los estudiantes del programa de Licenciatura y la Facultadde Educación, además de la comunidad externa, a través de actividades y muestras de trabajo académico realizados a lo largo del semestre. Específicos: ¿Presentar muestras culturales, académicas y artísticas articuladas con los proyectos académicos de las tres licenciaturas de la Facultad de Educación. ¿Incentivar la participación de estudiantes, maestros y comunidad en general en eventos de índole académica liderados por la Facultad de Educación. ¿Compartir experiencias significativas que giren en torno adiversas temáticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales, las matemáticas, la lengua materna, la lengua extranjera: inglés, y el español como lengua extranjera. ¿Fomentar la motivación por el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, y del español como lengua extranjera en niños y jóvenes de la región del alto magdalena, y de otros países. ¿Contribuir a la formación de valores tales como: el respeto, la tolerancia, el liderazgo, el trabajo en equipo y el cuidado de la naturaleza durante la convivencia con otros. ¿Contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas e interculturales en inglésy en español como lengua extranjera, a través de un espacio con la comunidad académica para interactuar en una lengua extranjera, conocer más sobre la cultura de otros países, y fomentar el intercambio intercultural
Resultados
Cada una de las diversas actividades y subproyectos, tales como: semana de los lenguajes, literatura y pedagogía; la Cátedra Abierta a Paulo Freire, la Galería Pedagógica, el encuentro de escritores, el carnaval literario, el come together Englisth day, Englisth Campsite program y el III Simposio de Pedagogías Alternativas, entregaran como resultado de cada evento unas memorias de los mismos, que sinteticen la participación de cada programa académico para alcanzar los objetivos propuestos en cada evento.
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea