Justificación
Siendo el emprendimiento uno de los principales propósitos de la Universidad de Cundinamarca, se pretende desde el campo de aprendizaje institucional Emprendimiento e Innovación que todos los programas académicos de la Universidad logren consolidar una iniciativa para la vida que les permita generar el fortalecimiento del tejido social y crear riqueza. Por otra parte, se espera que desde la Interacción social se establezca una relación perdurable y sostenible con las comunidades regionales a las que se impacta de manera translocal. Por medio de la cual el emprendedor se forme tanto en el ejercicio de la administración de empresas, como en el marco de la responsabilidad ética de su accionar, desde procesos de indagación y construcción de conocimiento en entornos sociales específicos. (Interacción Social Universitaria, 2020) Por ello el presente proyecto pretende desarrollar dos acciones de formación encaminadas a desarrollar de manera conjunta los elementos centrales del emprendimiento en conjunción con el aspecto digital que es una tendencia mundial, acelerada a propósito de la pandemia.
Objetivo
Con este proyecto se busca consolidar como el rasgo distintivo de la comunidad académica, pues se concibe desde las funciones transversales del proyecto Educativo Universidad De Cundinamarca * UdeC (Acuerdo 018 del 5 de mayo de 2016, del Consejo Superior Universitario.) En esta se reconoce el emprendimiento como una manera de pensar y actuar orientada a la creación de riqueza, que conlleva el desarrollo de un proyecto de vida. Por ello el proyecto se ejecutará durante los próximos 2 años a través de dos (2) fases de ejecución, iniciando la primera en 2021 y culminando la segunda a finales del 2022. Su implementación seguirá la siguiente ruta: 1. Desarrollar un sistema que permita el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de hombres y mujeres con proyectos de vida transformadores, viables y sustentables en el mercado, que requieran acompañamiento en la ideación, indagación y estructuración de las condiciones objetivas para su materialización. 2. Capacitación sobre temáticas que potencien el emprendimiento y habilidades blandas del grupo de interés, gestionadas por el CITGO DIGITAL para consolidar el fortalecimiento de los proyectos de vida en la RSC. 3. Consolidación de la trazabilidad del proyecto mediante un documento en el cual se analizarán los resultados obtenidos.
Resultados
1. Impacto sobre los emprendedores de 11 Municipios de la Provincia Sabana Centro del Departamento de Cundinamarca durante dos (2) años 2021-2022. 2. Documento académico con la caracterización de los emprendedores de la Sabana Centro. 3. Jornadas de capacitación y formación 4. Consolidación de base de datos de emprendedores en formación. 5. Muestra empresarial en el Marco del campo de aprendizaje Cultural.
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