Justificación
En estos momentos de cambio y globalización, dentro del contexto de educación se evidencia la necesidad de contribuir desde el sentido de responsabilidad social asesorando, capacitando y acompañando a los sectores económicos y en particular a la población en general, en busca de un mejoramiento en la calidad de vida, la generación de empleo y las iniciativas de emprendimiento. La UCundinamarca a través de estos eventos de interacción social (en desarrollo de su política), se hace visible y se acerca ante la comunidad prestándoles un servicio significativo y relevante en la provincia dando cumplimiento a su misión institucional y generando estrategias y alternativas que cualifican a sus profesionales con sentido de compromiso social y liderazgo y capaces de interactuar constructivamente con otros saberes.
Objetivo
Apoyar el fortalecimiento empresarial y social a través de actividades en temas de actualidad legal contable y tributaria, organizacional, tecnología y para, dirigido a municipios de Sabana Occidente, con la participación de empresarios, estudiantes de colegios y de la UDEC, comunidad en general y egresados. Específicos. Identificar las necesidades de formación entre las comunidades de influencia de la extensión de Facatativá. Realizar actividades de capacitación no formal, asesoría y acompañamiento, con ciclos de conferencias, curso, talleres, entre otros Prestar servicios de asesoría contable y tributaria en el campo de acción de la Contaduría Pública dirigido a personas naturales y jurídicas, que haga parte de la formación profesional del contador UDECINO. Brindar orientación a cerca de las fuentes de financiación para proyectos de emprendimiento y fortalecimiento empresarial. Contribuir con la actualización y pensamiento en el actuar de los profesionales de la Contaduría Pública.
Resultados
Programación de los ciclos de conferencias cursos, talleres y otras actividades basados en las necesidades detectadas. Asesoramiento empresarial de estudiantes y docentes en el marco del proyecto Una experiencia para el futuro *derrotero del contador UDECINO* * Consultorio empresarial y contable. Ejecución convenio NAF con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Consultorio empresarial y contable. Participación y apoyo institucional en el Foro de pensamiento Contable, Consultorio empresarial y contable.
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea