Club de producto turístico como modelo de desarrollo para la sabana de occidente y la región del Gualivá el Departamento de Cundinamarca.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Actividades Desarrolladas 2019

En el año 2019 el proyecto conto con la participación del Servicio de Aprendizaje – SENA, quien desde el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos apoyo el trabajo en campo, los procesos de capacitación, diseño e impresión del material de capacitación.
 
A continuación se describen las actividades desarrolladas:
Diseñar el Producto
Turismo

  • Aspectos Generales del Turismo.
  • Impactos del Turismo.
  • Turismo y Desarrollo Sostenible.
  • Marco Institucional.
Diseño de Producto

  • Oferta y Demanda Turística.
  • Recursos Turísticos.
  • Producto turístico y Diseño de paquetes.
  • Factores Comerciales (precio, marca, promoción).

Descargar Cartilla

Definir el Concepto de Producto
Bases Contables

  • Soportes Contables.
  • Impuestos.
  • Estados y Situación Financiera.
  • Estado de Resultados.
  • Nómina.
Servicio al Cliente

  • Generalidades del Servicio.
  • Gestión de Clientes.
  • Gestión del Servicio.
  • Auditoria del Servicio.

Descargar Cartilla

Caracterizar la Demanda Turística
Modelos de Asociatividad

  • Concepto de Empresa.
  • Clasificación.
  • Estados y Situación Financiera.
  • Tipos de Sociedades comerciales.
  • Economía Solidaria.

Descargar Cartilla

Determinar los parámetros de calidad
Definir los estándares de servicio a partir de la normatividad vigente.

  • Estándares de calidad deseables (Referente Internacional).
  • Cumplimiento de NTS.

Definir los mecanismos de control

  • Criterios de calidad del Club.
  • Requisitos de cumplimiento Club (Permanencia - Acceso).

Establecer las Estrategias de Promoción y comercialización
Dar continuidad a la estrategia de marca iniciada el año anterio

  • Diseño de un plan de comunicación y promoción.
  • Definir mensajes y medios de promoción.

Actividades 2020

Luego de evaluar el nivel de avance del proyecto desde el equipo ejecutor del programa de Administración de Empresas identifica la necesidad de dar continuidad a los procesos de capacitación y asesoría a los prestadores de servicios turísticos bajo la coordinación de las oficinas y direcciones de turismo de los municipios que hacen parte de la provincia del Gualivá, especialmente desde IMTCRD de Villeta y su homologo del municipio de La Vega.
 
El año inicia con varias metas:

Experiencias Turísticas

Experiencia 1

Puedes aprender más acerca de esta experiencia a través de nuestro Podcast o video.

Para conocer el detalle de la experiencia turística No. 1, te invito a descargarla en el siguiente botón:

Guía 1

Experiencia 2

Puedes aprender más acerca de esta experiencia a través de nuestro Podcast.

Para conocer el detalle de la experiencia turística No. 2, te invito a descargarla en el siguiente botón:

Guía 2

Experiencia 3

Puedes aprender más acerca de esta experiencia a través de nuestro Podcast.

Para conocer el detalle de la experiencia turística No. 3, te invito a descargarla en el siguiente botón:

Guía 3

Experiencia 4

Puedes aprender más acerca de esta experiencia a través de nuestro video.


Video

Para conocer el detalle de la experiencia turística No. 1, te invito a descargarla en el siguiente botón:

Guía 4

Experiencia 5

Puedes aprender más acerca de esta experiencia a través de nuestro Podcast o video.

Para conocer el detalle de la experiencia turística No. 1, te invito a descargarla en el siguiente botón:

Guía 5


Visitantes